¿Minipimer Braun o Bosch?
¿Te cuesta cocinar porque no tienes las herramientas necesarias? Es bastante habitual que tu batidora se quede corta o no te proporcione el rendimiento que necesitas. Para solucionarlo, lo que necesitas es una minipimer Braun o una Bosch.
La minipimer Braun es una herramienta versátil y la marca más clásica del mercado. Como fabricante original de la minipimer, la marca ha acumulado gran experiencia y esto les permite crear modelos muy eficientes con gran eficacia energética y amplios niveles de potencia.
Por su lado, la minipimer Bosch es una alternativa que cada vez tiene más fama. No solo han seguido bien las ideas de su rival, sino que ha incorporado nueva tecnología, como los sistemas Splash Control o Activeblade.
¿Qué es mejor para ti, un minipimer Braun o una Bosch? Principales diferencias
En la actualidad, tanto las minipimer Braun como las Bosch son capaces de ofrecer unos resultados excelentes y ayudan a preparar todo tipo de platos.
Aún así, se diferencian por distintas características. Las Braun son muy fáciles de utilizar y están altamente equilibradas, siendo, además, muy económicas. Respecto a las minipimer Bosch, han innovado para que puedan hacer uso de la última tecnología y de amplios niveles de potencia, aunque eso signifique pagar un poco más.
Ventajas e inconvenientes de las batidoras de mano Braun
- Diseño: esta marca siempre se ha preocupado por cuidar hasta el último detalle del diseño de sus distintos productos. Esto también se aplica a sus minipimer.
- Funcionalidad: no solo buscan llamar la atención por el aspecto de sus minipimer, sino que consideran que sea crucial que resulten muy útiles y que cumplan con todas las necesidades.
- Durabilidad: las minipimer Braun son especialmente duraderas, siendo fácil que se puedan utilizar durante años.
- Adaptabilidad: tiene una amplia selección de modelos que buscan adaptarse a las exigencias de cada uno de los usuarios.
- Composición: no todos los modelos de minipimer están fabricados con materiales de gran resistencia. En algunos casos se incluyen piezas de plástico.
- Potencia: hay versiones sencillas que no tienen una fuerza tan elevada como otras minipimer.
Si ya te has decidido por una minipimer de la marca Braun, te mostramos las tres mejores minipimer Braun de 2024:
PROS
- Activeblade
- Succión
- Splash Control
CONTRAS
- Algunos accesorios se encajan tanto que hay que hacer mucha fuerza para quitarlos luego.
PROS
- Power Bell Plus
- Splash Control
- Easy Click
CONTRAS
- Incluye menos accesorios que otros modelos, aunque realmente muchas veces no se llegan a usar.
PROS
- Limpieza
- Rapidez
- Accesorios
CONTRAS
- No tiene tecnología ActiveBlade, que mejoraría la experiencia de uso.
Ventajas e inconvenientes de las batidoras de mano Bosch
- Durabilidad: las minipimer de Bosch se caracterizan por su alto nivel de resistencia, siendo capaces de usarse de forma frecuente y durar sin sufrir daños.
- Innovación: tienen algunos de los modelos de minipimer más avanzados del mercado y, sobre todo, más originales y con funciones más innovadoras.
- Variedad: también fabrican multitud de propuestas para que sea posible elegir entre distintos modelos el que más se ajuste a las necesidades.
- Sostenibilidad: están fabricadas siguiendo los principios sostenibles de Bosch para respetar el medio ambiente con cada uno de sus productos.
- Precio: no tienen modelos tan económicos como los de su competencia.
- Dificultad: algunas de las minipimer tienen tantas funciones que resulta un poco complicadas usarlas o acostumbrarse a ellas.
Si quieres una minipimer avanzada y versátil como las de Bosch, te recomendamos las tres mejores minipimer Bosch de 2024:
PROS
- Activeblade
- Succión
- Splash Control
CONTRAS
- Algunos accesorios se encajan tanto que hay que hacer mucha fuerza para quitarlos luego.
PROS
- Power Bell Plus
- Splash Control
- Easy Click
CONTRAS
- Incluye menos accesorios que otros modelos, aunque realmente muchas veces no se llegan a usar.
PROS
- Limpieza
- Rapidez
- Accesorios
CONTRAS
- No tiene tecnología ActiveBlade, que mejoraría la experiencia de uso.
PROS
- QuattroBlade Pro
- Antisalpicaduras
- Cómoda
CONTRAS
- El acabado podría ser de una mayor durabilidad.
PROS
- Versatilidad
- Limpieza
- Picador
CONTRAS
- Es cómoda, pero también es verdad que no es tan rápida como otros modelos.
PROS
- Cuchillas
- Mezclas
- Ergonomía
CONTRAS
- Solo tiene una velocidad única, a la que se suma el modo turbo.
¿Qué minipimer Braun o Bosch comprar? Guía de compra
De haberte decidido por la tradición y el buen hacer de una marca clásica, necesitas la minipimer Braun. Te recomendamos, a continuación, los modelos más recomendables:
Minipimer Braun 7 MQ7087X
La minipimer Braun 7 MQ7087X es un modelo de batidora de mano que busca la excelencia y convertirse en una de las propuestas de mayor gama del mercado.
Su motor de 1000 W es más que adecuada para realizar todo tipo de trabajos con ella, en especial porque tiene un control de velocidad automatizado que beneficia mucho en su uso.
Incorpora una gran cantidad de accesorios, como pasapuré, una minipicadora, vaso medidor, procesador de alimentos o varillas.
- Activeblade: sistema tecnológico con el cual se ofrece más eficacia, ya que las cuchillas realizan una acción de bajada y subida que reduce el nivel de esfuerzo.
- Succión: se ha reducido el volumen de succión para que sea más fácil usar la minipimer.
- Splash Control: tecnología que se concentra en que el volumen de salpicaduras se vea reducido de forma considerable.
- Algunos accesorios se encajan tanto que hay que hacer mucha fuerza para quitarlos luego.
Minipimer Braun 3 Vario MQ3100WH Smoothie
Aunque dispone de menos accesorios y potencia que la Braun 7, con la minipimer Braun 3 Vario MQ3100WH Smoothie también disfrutamos de un muy buen rendimiento.
Su motor ofrece 750 W, siendo posible ajustar la velocidad de la batidora con un total de once velocidades distintas.
En su diseño se ha potenciado, sobre todo, la facilidad para el cambio de accesorios. Justo lo que decíamos más negativo del modelo premium anterior, es lo que se soluciona en esta minipimer que destaca por su relación calidad-precio y que está muy bien dirigida a familias y entornos de cocina doméstica.
- Power Bell Plus: tecnología de campana que fomenta que su acción sea más rápida debido a que la zona de corte va aumentando con la rotación.
- Splash Control: el sistema por el cual se evita manchar la cocina mientras se está usando la minipimer.
- Easy Click: método con el cual Braun se asegura de que se pueden cambiar los accesorios con un solo clic de forma realmente sencilla.
- Incluye menos accesorios que otros modelos, aunque realmente muchas veces no se llegan a usar.
Minipimer Braun 5200
La minipimer Braun 5200 es la elección que hemos hecho para quienes estén buscando un modelo barato. Es eficiente, funciona a un buen nivel e incluso incorpora tecnología no vista en batidoras avanzadas.
El motivo por el cual su precio es reducido es porque no se trata de la batidora más reciente del catálogo de Braun, algo que, a la hora de la verdad, no afecta a su buen rendimiento.
Tiene potencia de 1000 W, sistema turbo y un total de 21 velocidades que se aseguran de personalizar la acción dependiendo de la receta.
- Limpieza: gracias a la tecnología Splash Control no hay que preocuparse de las salpicaduras.
- Rapidez: dispone del sistema Power Bell Plus con el cual la batidora es rápida y eficaz.
- Accesorios: permite cambiarlos con una gran facilidad por medio del sistema Easy Click ya visto en otras minipimer de Braun.
- No tiene tecnología ActiveBlade, que mejoraría la experiencia de uso.
Si lo que quieres es una batidora con funciones muy avanzadas, necesitarás una minipimer Bosch a elegir entre los mejores modelos que hemos seleccionado:
Minipimer Bosch MSM67170 ErgoMixx
La última tecnología aplicada a este tipo de herramienta se encuentra en la minipimer Bosch MSM67170 ErgoMixx, la cual es capaz de hacer más, con menos potencia.
Ese es uno de los secretos de Bosch para este tipo de herramienta de cocina. Con un motor de 750 W es capaz de ofrecer algunos de los mejores resultados del mercado, tanto triturando como batiendo.
En parte lo consigue gracias a los sistemas incluidos y a la revisión que se ha realizado en su estructura para ser más eficiente y capaz.
- QuattroBlade Pro: estas cuchillas son de última generación y realizan un trabajo rápido y preciso. Se pueden configurar en modo turbo o con 12 niveles distintos de velocidad.
- Antisalpicaduras: tiene un diseño de cúpula que protege el entorno para que no acabemos manchándolo todo después de batir.
- Cómoda: creada para ser una de las minipimer más fáciles de usar gracias al sistema SoftTouch de su empuñadura y a la colocación de botones y cable.
- El acabado podría ser de una mayor durabilidad.
Minipimer Bosch MSM2620B CleverMixx
La minipimer Bosch MSM2620B CleverMixx es una batidora de relación calidad-precio perfecta que, además, nos ha convencido porque está enfocada a conseguir un objetivo: simplificar el uso de la herramienta y que el esfuerzo sea menor.
Lo consigue mediante una empuñadura que ha sido revisada para ser muy ergonómica y que permite enfrentarse a tareas de batido incluso de una duración superior a la media.
Su comodidad no afecta al rendimiento, ya que el triturado y la mezcla que ofrece deja unos resultados muy satisfactorios.
- Versatilidad: su potencia es de 600 W y resulta más que suficiente para poder llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de cocina que sea necesario.
- Limpieza: tiene una cúpula que ha sido revisada con la intención de que las salpicaduras no se conviertan en un problema.
- Picador: tiene un accesorio para picar que encaja con facilidad y ofrece buen rendimiento.
- Es cómoda, pero también es verdad que no es tan rápida como otros modelos.
Minipimer Bosch Hogar ErgoMixx
La mayor parte de los mejores rasgos de las batidoras de la marca se reúnen en este modelo que tiene un precio especialmente ajustado para llegar a todos los públicos.
La minipimer Bosch Hogar ErgoMixx tiene una potencia de 600 W con la que se asegura un buen triturado y mezclado de todo tipo de alimentos.
Su empuñadura es SoftTouch, lo que ayuda a que sea posible usarla sin representar un esfuerzo para la mano.
- Cuchillas: tiene la tecnología QuattroBlade, con la cual se usa una cuchilla dotada de un total de cuatro filos para realizar un trabajo preciso.
- Mezclas: se incorpora un vaso con tapa que ayuda a que se puedan hacer mezclas fáciles.
- Ergonomía: no es tan cómoda como la batidora ErgoMixx, pero también tiene un mango fácil de agarrar.
- Solo tiene una velocidad única, a la que se suma el modo turbo.