¿Licuadora o batidora de vaso?

¿Estás cansado de las recetas de siempre y quieres innovar cocinando? O quizá te apetezca un buen batido, refrescante y saludable. Si es tu caso, deberías valorar la opción de hacerte con un pequeño electrodoméstico muy útil: una licuadora o una batidora de vaso.
La licuadora es ideal para preparar zumos caseros totalmente naturales. Solo hay que poner las frutas dentro y dejar que la máquina se ocupe de exprimirlas hasta que les haya sacado todo el jugo.
En cuanto a la batidora de vaso, sus cuchillas tienen la versatilidad de trabajar con todo tipo de alimentos. Así, se puede convertir en una herramienta de cocina que utilices para todo tipo de recetas.
¿Qué es mejor para ti, una licuadora o una batidora de vaso? Principales diferencias
Haciendo uso tanto de una licuadora como de una batidora de vaso puedes simplificar el trabajo de cocina en casa y preparar zumos o batidos.
Su principal diferencia está en cómo la licuadora exprime el jugo de los ingredientes que se ponen dentro, mientras que la batidora de vaso los tritura por medio de cuchillas desmontables que acaban con todos los alimentos.
Ventajas e inconvenientes de las licuadoras
- Eficacia: son perfectas para exprimir hasta la última gota del zumo de las frutas que tienen más líquido en su interior. Esto las hace ideales para las dietas detox.
- Rendimiento: gracias a su capacidad, pueden estar en funcionamiento continuado durante largos periodos de una manera constante y eficaz.
- Zumos líquidos: es la herramienta que se debe utilizar para disfrutar de zumos de auténtica calidad, líquidos, suaves y deliciosos.
- Oxidación: se utilizan materiales que ayudan a que los ingredientes no se oxiden tan rápidamente como con otros pequeños electrodomésticos de cocina.
- Solo pieles blandas: no trabajan bien con las frutas de piel dura, algo que puede llevar a que el motor se atasque y que sufra sobrecalentado.
- Vitaminas: dependiendo de cómo se prepare el zumo, algunas de las propiedades positivas de la fruta se pueden perder o reducir.
Si has decidido que quieres una herramienta para hacer zumos suaves y naturales, te recomendamos las mejores licuadoras de 2024:
PROS
- Seguridad
- Facilidad de uso
- Saludable
CONTRAS
- Sus instrucciones podrían ser un poco más claras.
PROS
- Rapidez
- Velocidades
- Segura
CONTRAS
- El proceso de limpieza es un poco lento debido a las muchas piezas que tiene.
PROS
- Gran dureza
- Limpieza
- Comodidad
CONTRAS
- Con algunas frutas salpica un poco más de la cuenta.
Ventajas e inconvenientes de las batidoras de vaso
- Potencia: sus cuchillas tienen una gran capacidad de corte y pueden triturar todo tipo de alimentos, no siendo útiles solo en el caso de preparación de zumos.
- Sin pulpa: la gran eficacia de la máquina permite que se elimine toda la pulpa y que no queden restos como ocurre con el uso de las batidoras.
- Versatilidad: se utilizan para todo tipo de recetas, no solo con la intención de preparar zumos.
- Capacidad: el depósito tiene un gran volumen, lo que permite trabajar en recetas de todo tipo de estilos.
- Ruido: emiten un nivel de sonido que está por encima de la media y que puede ser un poco molesto durante el uso de la máquina.
- Limpieza: el proceso para limpiar el vaso suele ser un poco complicado por la presencia de las cuchillas.
Si vas a cocinar a lo grande o necesitas la versatilidad de este tipo de batidora, te mostramos las mejores batidoras de vaso de 2024:
PROS
- Seguridad
- Facilidad de uso
- Saludable
CONTRAS
- Sus instrucciones podrían ser un poco más claras.
PROS
- Rapidez
- Velocidades
- Segura
CONTRAS
- El proceso de limpieza es un poco lento debido a las muchas piezas que tiene.
PROS
- Gran dureza
- Limpieza
- Comodidad
CONTRAS
- Con algunas frutas salpica un poco más de la cuenta.
PROS
- Sistema Powelix
- Control sencillo
- Seguridad
CONTRAS
- El manual de instrucciones no detalla el proceso de limpieza
PROS
- Picado de hielo
- Control sencillo
- Diseño seguro
CONTRAS
- Hay que cortar bien los alimentos antes de introducirlos.
PROS
- Botellas
- Limpieza
- Bloqueo de seguridad
CONTRAS
- Genera mucho ruido cuando está en funcionamiento.
¿Qué licuadora o batidora de vaso comprar? Guía de compra
Para hacer zumos totalmente líquidos y saludables, lo que necesitas es una licuadora como las mejores que hemos seleccionado:
Licuadora Aicook
La licuadora Aicook es la gama premium de este tipo de pequeño electrodoméstico, una máquina que va más allá de las funciones habituales de esta herramienta.
Actúa en pocos segundos y exprime el máximo potencial de la fruta, respetando la mayor cantidad de vitaminas y zumo para preparar bebidas saludables. No requiere que los alimentos se piquen con anterioridad, ya que tiene una boca de entrada de 65 mm.
Todo, con la excepción lógica del motor, se puede introducir en el lavavajillas, por lo que el proceso de limpieza se lleva a cabo con facilidad.
- Seguridad: tiene bloqueo de seguridad para evitar accidentes y una base antideslizante con patas de goma que garantiza un uso seguro bajo todas las circunstancias.
- Facilidad de uso: se incluyen tres niveles de velocidad para un uso variable dependiendo de los alimentos que se vayan a introducir en la licuadora.
- Saludable: los componentes de la fabricación no incluyen ningún elemento de BPA o FDA.
- Sus instrucciones podrían ser un poco más claras.
Licuadora Aicook 600W
La licuadora Aicook 600W es similar al modelo anterior, pero no se trata de la última versión, lo que ayuda a reducir su coste y que pueda ser una de las propuestas más equilibradas en relación calidad-precio.
El motor es silencioso, trabajando con un nivel de ruido de 60 dB que permite utilizar la licuadora incluso mientras alguno de los miembros de la familia se encuentra descansando.
Como es característico en las licuadoras Aicook, el conducto para introducir los alimentos es de un tamaño muy generoso, lo que simplifica el trabajo.
- Rapidez: en solo seis segundos es capaz de preparar un zumo con frutas o verduras, siendo una herramienta ideal para su uso por las mañanas incluso con prisa.
- Velocidades: tiene dos niveles de velocidad para utilizarlos dependiendo del tipo de alimento que se tenga intención de introducir en la licuadora.
- Segura: la función antigoteo evita problemas durante el licuado y su base antideslizante garantiza que no habrá riesgos en el uso.
- El proceso de limpieza es un poco lento debido a las muchas piezas que tiene.
Licuadora Cecotec StrongTitanium 19000
La licuadora Cecotec StrongTitanium 19000 es un modelo orbital, económico y eficiente. Con ella se puede extraer el zumo de las frutas a razón de una velocidad de 19.000 rpm.
Sus dos velocidades aprovechan el motor de 650 W para que sea posible llegar a exprimir cualquier tipo de fruta o verdura que se introduzca en su interior.
La construcción se ha realizado teniendo en cuenta evitar tóxicos como componentes BPA, lo que la convierte en una licuadora muy saludable en el uso diario.
- Gran dureza: el sistema de corte utiliza un disco recubierto con titanio que le proporciona un alto nivel de fuerza. También tarda más tiempo en perder el afilado en comparación a otros modelos de licuadora.
- Limpieza: los componentes principales se pueden introducir en el lavavajillas, facilitando que sea posible usar la licuadora a diario sin que se convierta en una carga.
- Comodidad: la boca de entrada es XL, contando con un espacio de 65 mm de diámetro que favorece la introducción de los alimentos con mucha sencillez.
- Con algunas frutas salpica un poco más de la cuenta.
Si necesitas batir todo tipo de alimentos en la cocina, la batidora de vaso será lo que necesitas. Estas son las mejores:
Batidora de vaso Moulinex Perfect Mix+ LM811D
La batidora de vaso Moulinex Perfect Mix+ LM811D está preparada para realizar batidos con un alto nivel de velocidad. Para ello hace uso de un motor de 1200W que bate todos los alimentos introducidos en su vaso de 2 litros.
Es una máquina muy rápida que aplica la fuerza de sus cuchillas para que actúen con velocidad, pero también con la intención de batir los alimentos de una manera homogénea. Eso garantiza batidos más suaves y satisfactorios.
Tiene tres modos de uso que se pueden activar dependiendo del tipo de receta que se vaya a preparar, como smoothies o batidos con hielo.
- Sistema Powelix: hace uso de un total de seis poderosas cuchillas con las que el trabajo se realiza mucho más rápidamente y con resultados superiores a la media.
- Control sencillo: su panel retroiluminado facilita que se puedan elegir sus programas con facilidad. También se puede recurrir a un control manual que da más seguridad en conseguir el batido ideal.
- Seguridad: el sistema de funcionamiento que utiliza es de refrigeración por aire. Esto garantiza que no se sobrecalentará y que no se detendrá de forma inesperada.
- El manual de instrucciones no detalla el proceso de limpieza
Batidora de vaso Moulinex LM430110 Blendforce
La batidora de vaso Moulinex LM430110 Blendforce es versátil y potente. Permite preparar cremas con verduras, batidos o smoothies con hielo.
Es un modelo muy seguro, disponiendo de varios sistemas que facilitan el control de una forma totalmente segura sin que las cuchillas sean un problema en ningún momento.
Está preparada para poder utilizarla durante periodos de tres minutos sin que el motor se resienta, gracias a que dispone de un eficiente sistema de refrigeración.
- Picado de hielo: tiene una función exclusiva para picar hielo sin que el motor se dañe ni se produzca el sobrecalentado de la batidora.
- Control sencillo: su botón giratorio proporciona una manera sencilla de ajustar la velocidad en base al tipo de batido o receta que se esté preparando.
- Diseño seguro: las ventosas de la base se ocupan de que la batidora no se mueva y que así su uso sea totalmente seguro.
- Hay que cortar bien los alimentos antes de introducirlos.
Batidora de vaso Homgeek
La batidora de vaso Homgeek es práctica, manejable y económica, permitiendo preparar recetas rápidas con botellas de 600 ml en las que beber directamente el batido.
Tiene cuatro cuchillas de acero inoxidable que ofrecen un alto nivel de afilado y con las que se puede alcanzar un rendimiento de 21.000 rpm.
No utiliza BPA en ningún componente y es de uso simplificado, disponiendo de solo un botón que hay que pulsar para preparar los batidos.
- Botellas: su depósito son prácticas botellas de 600 ml que se pueden llevar al trabajo o a cualquier lugar con la máxima comodidad.
- Limpieza: todo se puede limpiar en el lavavajillas a excepción de la parte del motor. Incluso la limpieza manual es muy sencilla.
- Bloqueo de seguridad: aunque se pulse el botón de acción, la batidora no funcionará si la botella está colocada en una posición correcta.
- Genera mucho ruido cuando está en funcionamiento.