¿Maxicosi o silla de coche?

¿Te preocupa cómo llevar a tu bebé o hijo en el coche? Si quieres asegurarte de que tu niño disfruta de una experiencia satisfactoria en el vehículo, lo que necesitas es instalar en el mismo un maxicosi o una silla de coche.
El Maxicosi, principalmente, es una silla de coche que está pensada para los recién nacidos, siendo el grupo que se conoce como 0+ y que también recibe el nombre de portabebés.
Por su parte, la silla de coche se utiliza a partir de los 12-18 meses cuando el niño ya ha alcanzado un peso de alrededor 13 kg.
¿Qué es mejor para ti, un Maxi cosi o una silla de coche para bebé? Principales diferencias
El maxicosi y la silla de coche son accesorios de seguridad que tienen como finalidad proteger al bebé o niño mientras se está desplazando en el vehículo de sus padres.
Mientras el maxicosi se utiliza con bebés y requiere ir a contramarcha para aumentar la seguridad, la silla de coche es el medio que se usará con niños más crecidos y podrá estar de cara a la marcha. El Maxicosi, además, es una conocida marca que fabrica algunas de las mejores sillas de coche del mercado.
Ventajas e inconvenientes de los Maxi-cosi
- Seguridad: ofrecen al bebé la protección que necesitan para poder viajar en coche de una manera segura.
- Descanso: el bebé puede descansar en una posición conveniente, pero no debe estar en el maxicosi más tiempo del necesario o permitido.
- Adaptable: es frecuente que los maxicosi se adapten muy bien a todo tipo de bebés.
- Precio: son asequibles y se tiene en cuenta que van a ser utilizados solo durante unos periodos de tiempo limitados.
- Contramarcha: en casi todos sus modelos es necesario que el bebé se mantenga en esta posición para aumentar el nivel de protección en el desplazamiento.
- Uso limitado: habrá que abandonar el Maxicosi una vez el niño haya alcanzado el momento de dar el salto a la silla de coche.
Si sabes que necesitas uno de estos accesorios conocidos como huevitos para los primeros viajes de tu bebé, te recomendamos los mejores Maxicosi de 2023:
PROS
- Homologada
- Comodidad
- Duradero
CONTRAS
- No se puede instalar en contramarcha.
PROS
- Tecnología G-Cell
- Ajuste progresivo
- Comodidad
CONTRAS
- No es reclinable.
PROS
- Air Protect
- Ajustable
- Sencillez
CONTRAS
- El acabado de los materiales es de menos calidad que otros modelos más caros.
Ventajas e inconvenientes de las sillitas de coche
- Comodidad: permiten viajar en coche y así evitar otros desplazamientos que resultan más complejos con el bebé.
- Seguridad: máxima protección para el niño, quien viajará seguro y con total tranquilidad sabiendo que estará a salvo.
- Postura: mantienen al niño colocado en una posición adecuada para el desarrollo de su cuerpo.
- Concentración: al usar una silla de coche, el conductor se puede concentrar totalmente en la carretera porque sabe que el niño se encuentra seguro en ella.
- Colocación: hay que asegurarse muy bien de haber instalado y colocado la silla de una forma conveniente con la intención de que resulte cómoda y segura.
- Control: nunca hay que dejar más tiempo del obligatorio al niño en la silla de coche, puesto que eso le expondría a riesgos.
Si tienes claro que quieres una silla para que tu niño viaje en coche hasta los 12 años, te mostramos las mejores sillas de coche de 2023:
PROS
- Homologada
- Comodidad
- Duradero
CONTRAS
- No se puede instalar en contramarcha.
PROS
- Tecnología G-Cell
- Ajuste progresivo
- Comodidad
CONTRAS
- No es reclinable.
PROS
- Air Protect
- Ajustable
- Sencillez
CONTRAS
- El acabado de los materiales es de menos calidad que otros modelos más caros.
PROS
- Silla evolutiva
- Isofix giratorio
- Seguridad
CONTRAS
- El Top Tether no combina bien con el sistema de giro de 360º.
PROS
- Ajuste
- Comodidad
- Seguridad
CONTRAS
- No hay mucha variedad de colores.
PROS
- Comodidad
- Ajuste sencillo
- Portavasos
CONTRAS
- El ajuste de altura del cabecero es un poco complicado de regular.
¿Qué Maxi cosi o silla de coche comprar? Guía de compra
Si necesitas un medio de soporte para un bebé en sus primeros meses, lo que requieres es un Maxicosi. Los mejores del momento son los siguientes:
Maxi-Cosi Titan
Ver oferta ahoraEl Maxi-Cosi Titan es un modelo que está dirigido a niños que hayan alcanzado, como mínimo, los 9 meses. Pero tiene la ventaja de poderse utilizar hasta los 12 años.
De esta forma, encaja en el modelo de silla que engloba los grupos 1, 2 y 3 en el mismo modelo. No obstante, lo más recomendable es tener en cuenta que puede ser usada por niños que pesen entre 9 y 36 kg, siendo así una silla que abarca bien distintas edades.
Se instala con Isofix, de forma que garantiza la seguridad y comodidad del niño mientras está viajando en el coche.
- Homologada: cumple la normativa R44/04 y está avalada por las principales asociaciones de profesionales de la seguridad en coches.
- Comodidad: tiene cinco posiciones de reclinado y tanto su arnés como el reposacabezas están diseñados con la misión de transmitir la máxima satisfacción.
- Duradero: que se pueda utilizar durante tan largo periodo de tiempo ayuda a que la inversión se encuentre más justificada.
- No se puede instalar en contramarcha.
Maxi-Cosi Tanza
Ver precio en AmazonEl Maxi-Cosi Tanza es una silla que está fabricada cumpliendo los máximos niveles de calidad y que, al mismo tiempo, ofrece una alta durabilidad.
Está dirigida a niños de entre 3,5 y 12 años, o lo que es lo mismo, aquellos que se encuentren en un rango de peso que vaya de los 15 a los 36 kg. Así, se convierte en una de las mejores opciones entre las sillas de nivel 2 y 3.
Tiene Isofix de fácil instalación y está dotada de altas medidas de seguridad que, sobre todo, aumentan la comodidad con la que viaja el niño.
- Tecnología G-Cell: protección en los laterales que asegura la máxima resistencia por los lados.
- Ajuste progresivo: la silla se ajusta a lo que necesita el niño a medida que va creciendo, contando con protección y reposacabezas que se pueden ir modificando en base a su tamaño.
- Comodidad: la silla tiene un amplio volumen de acolchado extra tanto en el asiento como en el reposacabezas, logrando que el niño siempre esté cómodo.
- No es reclinable.
Maxi-Cosi RodiFix AirProtect
Ver precio en AmazonEl Maxi-Cosi RodiFix AirProtect mantiene los estándares de calidad a los que acostumbra la marca, pero introduce un precio más económico y la posibilidad de reclinar el asiento en dos posiciones.
Es de la misma categoría que el modelo anterior: grado 2-3 y con capacidad para ser usada por parte de niños de entre tres años y medio y doce. Se puede montar con mucha seguridad y estabilidad por medio del uso de una instalación Isoflix.
Su funda se puede lavar en lavadora utilizando una temperatura de 30º para que siempre se encuentre limpia y como nueva.
- Air Protect: tecnología de protección que se asegura de proteger la cabeza de los niños y reducir las lesiones en un 20%.
- Ajustable: acompaña al niño en su crecimiento y, a medida que se hace mayor, se puede ir ajustando para que continúe usando la silla hasta llegar a la edad máxima.
- Sencillez: la seguridad aumenta gracias a la fácil instalación y al uso del propio cinturón del coche, que se conecta pasándolo por la hebilla de apertura y cierre fácil.
- El acabado de los materiales es de menos calidad que otros modelos más caros.
Para que el niño viaje en el coche cómodamente y con seguridad hasta los 12 años, necesitarás una silla de coche. Estas son las mejores:
Silla de coche Babify Onboard
Ver precio en AmazonLa silla de coche Babify Onboard es un modelo premium con el cual podrás tener a tu hijo cómodamente en el coche desde los 0 a los 36 kg. Esto significa que encaja en los grupos 0, 1, 2 y 3, convirtiéndose en uno de los modelos más versátiles del mercado.
Cuenta con tecnología de giro de 360º, lo que permite aprovecharla en todos los momentos de la vida del niño con la máxima seguridad. Así, mientras esté en los grupos 0 y 1 tendrá que colocarse en contramarcha, mientras que luego habrá que darle la vuelta.
Su perfil evolutivo también se ve combinado con gran comodidad, como la que transmite la reclinación que ofrece siguiendo el máximo establecido por la ley.
- Silla evolutiva: acompaña al niño desde que es un bebé hasta que ha alcanzado los 36 kg, por lo que se trata de una gran inversión.
- Isofix giratorio: para asegurarse de que el niño siempre está en la posición más segura.
- Seguridad: máxima garantía al cumplir con todos los estándares y normas. Entre sus rasgos incluye protecciones de hombros y laterales, arnés de cinco puntos y sistema Top Tether.
- El Top Tether no combina bien con el sistema de giro de 360º.
Silla de coche Star Ibaby Travel
Ver precio en AmazonLa silla de coche Star Ibaby Travel también tiene sistema de rotación de 360 grados y ha sido rediseñado recientemente con mejoras que lo convierten en uno de los modelos más recomendables.
Puede ser utilizado por los grupos 0, 1, 2 y 3, el primero en contramarcha tal y como estipulan las recomendaciones oficiales, y los demás de cara a la marcha. En todos los casos la instalación es sencilla y eficiente.
Garantiza un alto nivel de seguridad para beneficio del niño, en parte por su sistema SPS que garantiza la máxima resistencia ante impactos laterales.
- Ajuste: poder personalizar el uso de la silla desde que es bebé hasta que alcanza los 12 años ayuda a compensar la inversión.
- Comodidad: el giro de 360º facilita el uso de la silla y el poder colocarla en la posición necesaria en cada momento.
- Seguridad: dispone de reductor viscoelástico que se asegura de que la postura del bebé siempre es la adecuada, protegiéndole de cualquier movimiento.
- No hay mucha variedad de colores.
Silla de coche Piku 6227
Ver precio en AmazonLa silla de coche Piku 6227 está recomendada para los niños de entre 3 y 12 años, o, visto desde otro punto de vista, desde los 15 a los 36 kg.
Está diseñado para que los niños viajen cómodamente y que tengan a su disposición la protección necesaria para proteger su cuello, espalda, cabeza o piernas.
Dispone de la posibilidad de ajustar el reposa-cabezas en siete niveles de altura para buscar siempre la mejor posición en la que colocar al niño.
- Comodidad: pensada para que el niño viaje cómodo en todo momento. A esto ayuda el cojín del respaldo, el lateral ergonómico y su nivel de acolchado extra.
- Ajuste sencillo: la silla está diseñada para adaptarse a las guías que tiene el cinturón de seguridad, lo que ayuda a que el niño viaje más seguro.
- Portavasos: tiene dos portavasos integrados en la propia silla, lo que puede ser muy útil para el viaje en el coche.
- El ajuste de altura del cabecero es un poco complicado de regular.