¿Cepillo alisador o plancha?
¿Te gustaría tener un pelo liso, suave y lleno de brillo? Lo bueno es que hay una solución para que tu cabello luzca más suave, más personalizado según tus preferencias y más liso. Lo único que tienes que hacer es seguir nuestra recomendación y usar un cepillo alisador o una plancha.
El cepillo alisador es una de las mejores herramientas existentes para alisar el pelo. Se concentra en ser cómoda y eficaz, y logra unos resultados que son dignos de las estrellas del cine y la televisión.
La plancha es otra excelente forma de darle al pelo el apoyo que necesita. Su versatilidad, no obstante, es más elevada, ya que permite realizar todo tipo de peinados y efectos, no solo alisado.
¿Qué es mejor para ti, un cepillo alisador o una plancha de pelo? Principales diferencias
El cepillo alisador y la plancha son dos herramientas de belleza que ayudan en el día a día para poder tener un pelo perfecto. Cada una aporta una serie de ventajas y aspectos destacados, y aunque son similares, es fácil entender cuál es su diferencia principal.
Mientras el cepillo alisador tiene el único objetivo de alisar, la plancha resulta una herramienta de gran versatilidad con la cual es posible realizar multitud de peinados. Además, las el efecto de alisado de las planchas por lo general suelen durar algo más si son de calidad. Pero, en ambos casos, tienen ventajas suficientes como para que sean productos muy demandados.
Ventajas e inconvenientes de los cepillos alisadores
- Compacto: su tamaño es reducido, lo que ayuda a que sea fácil tenerlo siempre a mano. Es solo un poco más grande que un cepillo normal.
- Complementario: la acción que ofrece el cepillo alisador es una buena manera de complementar el trabajo de una plancha de pelo, usándolo en este caso más frecuentemente.
- Versatilidad: peina, desenreda y alisa al mismo tiempo.
- Seguro: el calor que emite el cepillo alisador es menor al de una plancha, lo que ayuda a proteger el cabello.
- Limitaciones: es un cepillo y no tiene tanta profundidad ni versatilidad como una plancha.
- Rizos: no es el mejor tipo de herramienta para aquellos cabellos que tengan un gran volumen de rizos.
Si has tomado la decisión de hacerte con un cepillo para alisar, te recomendamos los tres mejores cepillos alisadores de 2024:
PROS
- Versatilidad
- Velocidad
- Seguridad
CONTRAS
- No da unos resultados tan permanentes como se consiguen con una plancha.
PROS
- Velocidad
- Sencillez
- Termocontrol
CONTRAS
- Su rendimiento en general es bueno, pero con algunos tipos de pelo no va tan bien.
PROS
- ThermoProtect
- Desenredo
- Velocidad
CONTRAS
- Dos niveles de temperatura se quedan cortos en casos en los que sea necesaria una mayor personalización.
Ventajas e inconvenientes de las planchas de pelo
- Versatilidad: las planchas de pelo ponen a disposición del usuario una gran cantidad de opciones, peinados y estilos de uso.
- Estilismo: con ellas se pueden llevar a la comodidad del hogar muchas de las técnicas de peinado que son más propias de estilistas profesionales.
- Capacidad: es posible usarlas incluso en melenas rizadas que con otro tipo de herramientas no quedarían lisas.
- Tecnología: incluyen materiales avanzados y superficies que son respetuosas con el medio ambiente y seguras para el contacto con el pelo.
- Desenredar: hay que tener el pelo desenredado para poder introducirlo por partes en la plancha y que así vaya quedando al gusto de cada persona.
- Temperatura: no hay que poner un mismo mechón durante mucho tiempo dentro de la plancha porque el nivel de calor es alto y te arriesgas a quemarlo.
Si ya sabes que quieres una plancha con la que peinarte, te mostramos las tres mejores planchas de pelo de 2024:
PROS
- Versatilidad
- Velocidad
- Seguridad
CONTRAS
- No da unos resultados tan permanentes como se consiguen con una plancha.
PROS
- Velocidad
- Sencillez
- Termocontrol
CONTRAS
- Su rendimiento en general es bueno, pero con algunos tipos de pelo no va tan bien.
PROS
- ThermoProtect
- Desenredo
- Velocidad
CONTRAS
- Dos niveles de temperatura se quedan cortos en casos en los que sea necesaria una mayor personalización.
PROS
- Compatibilidad
- Dual-Zone
- Inmediatez
CONTRAS
- El nivel de temperatura podría ser un pelín superior.
PROS
- Uniforme
- Digital
- Velocidad
CONTRAS
- El cable se enreda con cierta facilidad.
PROS
- Wet & Dry
- Seguridad
- Adaptabilidad
CONTRAS
- La batería tarda en cargar.
¿Qué cepillo alisador o plancha de pelo comprar? Guía de compra
Si quieres usar un cepillo alisador para mantener tu pelo liso y que a diario tenga un buen aspecto, necesitas un alisador de pelo. Estos son los modelos más recomendables:
Cepillo alisador ghd glide
El cepillo alisador ghd glide es de carácter profesional, y buena muestra de ello es que se utiliza en centros de peluquería y estilismo de multitud de lugares del mundo. Avalada por Zoë Irwin, a quien han denominado como la Stella McCartney del peinado, es una herramienta que cumple con las expectativas.
Dispone de tecnología avanzada y una estructura de calidad en la cual hay que destacar su sistema de cerámica con ionizador que alisa, mantiene y reduce problemas del día a día como el encrespamiento.
Está diseñado para poder alisar con rapidez, llegando a ofrecer un resultado que aún no se ha visto en otros cepillos eléctricos para alisado.
- Versatilidad: alisa, le proporciona forma al pelo y también un alto volumen de movimiento. Además, acaba con el encrespado.
- Velocidad: es mucho más rápido que la mayor parte de cepillos alisadores.
- Seguridad: si pasan 60 minutos sin que haya ninguna actividad, el cepillo se apagará para evitar incidentes.
- No da unos resultados tan permanentes como se consiguen con una plancha.
Cepillo alisador Rowenta Power Straight CF5820
Nuestra recomendación en equilibrio en relación calidad-precio es el cepillo alisador Rowenta Power Straight CF5820, que está pensado para cabellos que tengan un alto nivel de rizo.
La marca se ha esforzado para dar a estos usuarios una solución para que puedan disfrutar de una melena más lisa y sin ningún tipo de encrespado.
El cepillo tiene cobertura cerámica que se asegura de que no se produce ningún tipo de daño en el pelo, algo positivo a la vista de cómo este suele ser uno de los grandes defectos en esta gama de producto.
- Velocidad: es más rápido que usar una plancha y ofrece unos resultados que superan el rendimiento de la gran mayoría de cepillos alisadores.
- Sencillez: solo hay que sujetar el pelo, estirarlo y alisarlo siguiendo las instrucciones que se incluyen. Es un sistema de uso muy fácil.
- Termocontrol: tecnología con la cual el calor se emite de forma constante a fin de asegurarse de que no se produce ningún daño en el pelo.
- Su rendimiento en general es bueno, pero con algunos tipos de pelo no va tan bien.
Cepillo alisador Philips BHH880/00
Económico, pero con un rendimiento adecuado y calidad de fabricación. Así es el cepillo alisador Philips BHH880/00, con el que la marca ofrece una buena forma de mantener el pelo en pocas pasadas.
Como los otros modelos que hemos recomendado, tiene una cobertura de cerámica que ayuda a cuidar el cabello y que no sufra daños. En este caso la tiene con turmalina, lo que favorece al buen tratamiento del pelo.
Se puede usar en dos niveles de temperatura y es recomendable usarlo con pelo seco o que se encuentre semihúmedo.
- ThermoProtect: tecnología que se asegura de que la temperatura es constante en todo momento, favoreciendo al cuidado del pelo.
- Desenredo: su diseño con cerdas triples favorece que sea posible desenredar la melena de una manera eficaz. También ayuda al alisado y la protección.
- Velocidad: con un solo periodo de espera de 50 segundos, el cepillo alisador ya estará listo para ser usado.
- Dos niveles de temperatura se quedan cortos en casos en los que sea necesaria una mayor personalización.
Si quieres una plancha para alisarte el cabello, necesitarás una plancha de pelo, siendo estas que te recomendamos las mejores:
Plancha ghd gold
No es una casualidad que la plancha ghd gold también se cuele en nuestra lista de recomendaciones, puesto que alcanza el mejor nivel de rendimiento.
Propia de la gama premium, esta plancha para el pelo se usa de forma profesional y aporta muy buenos resultados. Se usa con eficacia y, en todo momento, protege el estado del pelo para que incluso usándola de forma habitual no haya que preocuparse de nada.
Tiene placas basculantes y contorneadas que eliminan el encrespado, resaltan el brillo del pelo y ayudan a terminar con velocidad.
- Compatibilidad: ofrece el mismo buen rendimiento tanto con pelo largo, medias melenas o con cabello corto.
- Dual-Zone: cada una de las placas tiene su propio sensor, asegurándose ambos de que el calor que se transmite siempre es el más adecuado.
- Inmediatez: el tiempo de calentamiento es de solo 25 segundos. Tras eso ya estará lista para ser utilizada.
- El nivel de temperatura podría ser un pelín superior.
Plancha Remington S8590 Keratin Therapy Pro
La plancha Remington S8590 Keratin Therapy Pro se preocupa de ser eficaz, pero también se compromete a ofrecer un alto nivel de protección para el cabello.
Con esta intención se han introducido varias tecnologías adicionales, como un revestido de cerámica que incorpora una mezcla de aceite de almendras con keratina.
Para satisfacer al usuario, incluye un neceser que no solo es un accesorio lleno de estilo, sino que además tiene gran resistencia al calor. Así, la plancha se podrá meter poco después de usarla.
- Uniforme: la presión que realiza está dotada de alta uniformidad gracias a las dos placas flotantes que tiene.
- Digital: tiene un sistema avanzado que permite ajustar la temperatura entre cinco niveles distintos.
- Velocidad: el modo turbo asegura poder utilizar la plancha tras una espera de solo 15 segundos.
- El cable se enreda con cierta facilidad.
Plancha Rowenta Express Liss Elite SF4012
La plancha Rowenta Express Liss Elite SF4012 es económica, pero no deja de lado la importancia de dar buen rendimiento y protección.
Dispone de un revestimiento de turmalina y keratina, ocupándose de eliminar el encrespado del pelo y beneficiando a la salud del cabello con un alto volumen de brillo.
Permite ajustar la temperatura entre 130 y 230 grados, lo que facilita que se pueda disfrutar de un mejor rendimiento.
- Wet & Dry: sistema de evaporación garantiza que pueda usarse la plancha con el pelo tanto húmedo como seco.
- Seguridad: cuando pasa 1 hora sin que se haya utilizado, la plancha se apaga y así evita situaciones de riesgo.
- Adaptabilidad: la plancha inferior tiene la particularidad de ser flotante y adaptarse a cada uno de los mechones del cabello. Así la presión siempre es la más conveniente.
- La batería tarda en cargar.