¿Motosierra eléctrica o de gasolina?
¿Cortar madera es un problema? Si cada vez que tienes que cortar troncos desearías tener una máquina mejor para hacerlo, te recomendamos una nueva adquisición: una motosierra eléctrica o de gasolina de última generación.
La motosierra eléctrica es de uso simplificado y gran versatilidad, dando la oportunidad de cortar maderas con muy buenos resultados. Solo requiere energía eléctrica para funcionar, lo que simplifica su uso.
Por su parte, la motosierra de gasolina es conocida por su gran nivel de potencia, siendo el modelo ideal para afrontar los trabajos más complicados. Con ella se pueden realizar todo tipo de cortes de una manera profesional.
¿Qué es mejor para ti, una motosierra eléctrica o una de gasolina? Principales diferencias
La motosierra eléctrica y la que funciona a gasolina son herramientas perfectas para talar árboles, hacer cortes de ramas o de arbustos. Dejan en el pasado el uso de otro tipo de utensilios, como el hacha.
Su gran diferencia se encuentra en el tipo de corte y trabajo que se va a realizar. Mientras la motosierra eléctrica está pensada para cortes en madera blanda que tengan un diámetro de hasta 20 cm, con la motosierra de gasolina se puede ir más allá y cortar madera dura de un máximo de 35 cm.
Ventajas e inconvenientes de las motosierras eléctricas
- Facilidad: es una herramienta de uso sencillo y sin ninguna preparación. Lo único que debe tener para funcionar es una fuente de energía eléctrica. Por ello, se puede usar de manera esporádica.
- Precio: son mucho más asequibles que las motosierras a gasolina, siendo posible afrontar su compra como respaldo entre las herramientas del hogar.
- Mantenimiento: no requieren muchos cuidados ni suelen presentar problemas con el paso del tiempo si se tratan con cuidado.
- Prácticas: con ellas se pueden llevar a cabo tareas domésticas sin dificultades.
- Potencia: no tienen un nivel de fuerza y corte tan elevado como el de los modelos de gasolina, así que se quedará corta para tareas avanzadas.
- Energía: necesitan una toma de conexión a la electricidad en el caso de los modelos con cable o una batería cargada en las motosierras sin cable.
Si tienes decidido que quieres una motosierra de tipo eléctrico para uso doméstico, te mostramos las tres mejores motosierras eléctricas de 2024:
PROS
- Sistema SDS
- Tecnología QuickStop
- Precisión y potencia
CONTRAS
- El mantenimiento del nivel de aceite de la cadena.
PROS
- Facilidad
- Versatilidad
- Sin herramientas
CONTRAS
- Se queda corta en trabajos de gran envergadura o potencia.
PROS
- Facilidad
- Seguridad
- Calidad
CONTRAS
- No se incluye aceite para comenzar con su uso.
Ventajas e inconvenientes de las motosierras de gasolina
- Rendimiento: tienen una alta capacidad, siendo posible utilizarlas en tareas profesionales y domésticas a partes iguales.
- Corte: pueden llevar a cabo cortes en maderas de un diámetro superior.
- Velocidad: también son más recomendables para casos en los que haya que hacer el trabajo con rapidez.
- Manejables: al no tener cable eléctrico se pueden mover con mayor facilidad. Tampoco hay que estar pendientes de la batería.
- Mantenimiento: son más complicadas de mantener y las reparaciones son más caras.
- Ruido: su nivel de ruido es muy elevado.
Si quieres hacerte con una motosierra que utiliza gasolina, te recomendamos las mejores motosierras de gasolina de 2024:
PROS
- Sistema SDS
- Tecnología QuickStop
- Precisión y potencia
CONTRAS
- El mantenimiento del nivel de aceite de la cadena.
PROS
- Facilidad
- Versatilidad
- Sin herramientas
CONTRAS
- Se queda corta en trabajos de gran envergadura o potencia.
PROS
- Facilidad
- Seguridad
- Calidad
CONTRAS
- No se incluye aceite para comenzar con su uso.
PROS
- Comodidad
- Seguridad
- Ligera
CONTRAS
- El nivel de ruido que genera es alto.
PROS
- Manejable
- Sencillez
- Automatización
CONTRAS
- Por su tamaño, le cuesta cortar las maderas más gruesas y secas.
PROS
- Bomba de aceite
- Estabilidad
- Agarre
CONTRAS
- La calidad de la bujía es mejorable.
¿Qué motosierra eléctrica o de gasolina comprar? Guía de compra
En el caso de necesitar una motosierra para tareas domésticas que resulte muy manejable, requieres una motosierra eléctrica. Estos son los mejores modelos:
Motosierra eléctrica Bosch AKE 35 S
La motosierra eléctrica Bosch AKE 35 S es una propuesta premium con motor de 1800 W que ofrece una gran capacidad para llevar a cabo cortes de alta precisión.
Su fabricante la ha diseñado con la misión de ser una motosierra que consume poca electricidad, pero que logra proporcionar un alto nivel de potencia. En el día a día ayuda que tenga una manejabilidad de alto nivel, siendo fácil sacarle partido en todo tipo de acciones.
Pesa 4 kg y tiene una hoja con una longitud de 35 cm, sin olvidar que ha recibido el habitual nivel de durabilidad al cual acostumbra una veterana marca como Bosch.
- Sistema SDS: permite que el tensado de la cadena y el cambio de la misma se lleven a cabo de una forma sencilla.
- Tecnología QuickStop: su freno de retención actúa con suma rapidez, tanto que no hay que preocuparse de nada en ningún momento.
- Precisión y potencia: el motor actúa en todo momento para dejar los mejores resultados, con una velocidad de 9 m/s, sierra de cadena y amplia capacidad de corte.
- El mantenimiento del nivel de aceite de la cadena.
Motosierra eléctrica Einhell GE-LC 18/25 Li Kit
La motosierra eléctrica Einhell GE-LC 18/25 Li Kit es una herramienta perfecta para cortar cómodamente con ella y llevar a cabo trabajos que requieran un nivel de eficiencia muy elevado.
Su mango es ergonómico, su batería se carga en solo una hora y dispone de protección para que el contragolpe no se convierta en un problema, haciendo uso para ello de un freno de cadena mecánico instantáneo que garantiza un uso seguro.
La comodidad también se refleja en la presencia de un indicador de carga que nos permite conocer el estado de la batería mediante el uso de luces LED.
- Facilidad: gracias a su ergonomía es sencillo hacer cortes, pero también se beneficia de otros rasgos, como garra de tope de metal que aumenta el nivel de facilidad y protección.
- Versatilidad: la tecnología Power X-Change garantiza el uso de una batería cómoda que tiene el beneficio de poder compartirse entre todas las herramientas del mismo fabricante.
- Sin herramientas: no es necesario utilizar ninguna herramienta para cambiar la cadena o ajustar el nivel de tensión.
- Se queda corta en trabajos de gran envergadura o potencia.
Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040
La motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040 es otro modelo que funciona con cable, pero que, en este caso, aumenta su nivel de potencia a los 2000 W.
Su fabricante se ha asegurado de que la experiencia del usuario será cómoda y satisfactoria, por lo que el cambio de cadena se realiza sin el uso de herramientas. Esta cadena tiene una longitud de 40 cm, favoreciéndose además de engrasado automático.
De esta forma, solo habrá que ocuparse de mantener el vaso del depósito cargado de aceite para que la cadena siempre esté lubricada.
- Facilidad: aunque pueda aparentar más complejidad, lo cierto es que montarla y ponerla en funcionamiento no resulta nada complicado.
- Seguridad: el freno de cadena para automáticamente la acción de la motosierra en el momento en el cual se suelta el botón, asegurando la máxima protección ante accidentes.
- Calidad: se han utilizado materiales de primera calidad, como espada y cadena de la marca Oregon.
- No se incluye aceite para comenzar con su uso.
Si quieres una motosierra para grandes trabajos y corte de árboles, lo que necesitas es una motosierra a gasolina. Hemos seleccionado estos modelos:
Motosierra de gasolina Alpina 228216000/10
La motosierra de gasolina Alpina 228216000/10 es una propuesta muy manejable que destaca por lo bien que se puede utilizar en todo tipo de trabajos de corte y tala.
Su hoja es de 16 pulgadas y, como todos los modelos de la marca Alpina, se concentra en garantizar que el usuario disfrute de tres rasgos: que sea una motosierra eficiente, segura y que su peso no sea elevado. Todo ello lo cumple con creces.
El motor que incorpora es de dos tiempos, de 37,2 cc y 1,2 kW, disponiendo de un sólido sistema antivibraciones que da opción a trabajar sin sufrir molestias en la sujeción.
- Comodidad: dispone de rasgos que aumentan la facilidad de uso. Por ejemplo, el tensado que utiliza la cadena frontal y la forma en la que la bomba de aceite se ajusta automáticamente.
- Seguridad: el mango posterior de la motosierra aumenta el nivel de protección para que no haya que exponerse a problemas ni incidentes.
- Ligera: es una motosierra que apuesta por reducir el peso para que esto beneficie a la comodidad en su uso.
- El nivel de ruido que genera es alto.
Motosierra de gasolina Greencut GS250X-12
La motosierra de gasolina Greencut GS250X-12 es una excelente recomendación para los usuarios que quieran utilizar un modelo ligero que se pueda manejar con facilidad.
Este peso es de solo 3,2 kg, lo que la posiciona como una de las motosierras más fáciles de sujetar y de mayor versatilidad por el dinamismo que es posible tener mientras se utiliza.
Su hoja es de 12 pulgadas y la cadena dispone de la tecnología Tru.Sharque, la cual está pensada para que se pueda reducir el volumen de retroceso mientras se está utilizando.
- Manejable: es una motosierra de gasolina que se recomienda a usuarios domésticos por lo versátil que resulta y la facilidad que proporciona para su manejo.
- Sencillez: cuenta con características personalizadas que facilitan el uso, como encendido electrónico CDI y arranque sencillo e-Start.
- Automatización: el engrase se lleva a cabo de una forma automática gracias a la bomba de aceite, la cual no solo es automática, sino también regulable.
- Por su tamaño, le cuesta cortar las maderas más gruesas y secas.
Motosierra de gasolina Greencut GS620X
La motosierra de gasolina Greencut GS620X es un modelo que se puede conseguir a buen precio, pero cuyas características no desmerecen a las otras recomendaciones que te hacemos.
Tiene una espada de 20 pulgadas de gran robustez, muy equilibrada, con un buen peso y un motor de dos tiempos de 3,8 CV y 62cc.
Su diseño la convierte en el tipo de motosierra en la cual se puede confiar para llevar a cabo todo tipo de proyectos y cortes con resultados excelentes.
- Bomba de aceite: se trata de un modelo regulable y automático, ofreciendo el engrase que necesitan la cadena y la barra para alcanzar el mejor rendimiento.
- Estabilidad: no hay que preocuparse por la comodidad, ya que se ha incorporado la tecnología Silent Blocks con la intención de simplificar el uso y reducir las vibraciones.
- Agarre: el uso de la cadena Tru-Sharp se ocupa de que, en ningún momento, tengamos que sufrir molestias o problemas por el agarre de la motosierra.
- La calidad de la bujía es mejorable.